El nuevo año 2022 ha comenzado con noticias muy tristes para la familia de trabajadores de Radio Morón. Al mediodía de este sábado falleció el compañero Jorge Nilo Marín Guevara, reconocida voz de espacios estelares, director de programas y compañero respetado y muy querido por quienes estuvimos a su lado durante su trayectoria laboral.
En la década de los años 60, fue el realizador de un espacio que hizo historia en la radio local, "Rebambaramba" que incluía una gustada sección con un personaje llamado Juan Pie Cachimba, también "Y Algo Más", y locutor del Noticiero Estelar de Radio Morón y de otros espacios como De Todo y para Todos.
Jorge Nilo Marín fue uno de los creadores del Festival Boleros de Oro en este territorio, quien tuvo la iniciativa de constituir cerca de un centenar de Peñas con admiradores de ese género musical, algunas de ellas en la capital cubana, todas con nombres de boleristas o compositores de ese género. En su propia vivienda en la calle Martí radicaba la sede de este popular movimiento musical.
Había nacido en la apartada zona de La 30 de Manga Larga, municipio de Bolivia en 1935, en fecha reciente había arribado a los 87 años de edad. Aunque la radio fue su principal profesión, durante muchos años fue presentador de espectáculos artísticos, centros nocturnos y festejos populares.
A sus funerales asisten Alberto Fernández Pena, Presidente de la UNEAC en la provincia de Ciego de Avila, Leonides Lazo Bernal, máximo representante de ese organismo en Morón, artistas de la localidad, y trabajadores de la radio.
Numerosos mensajes de condolencia expresan el lamentable deceso de tan destacado profesional, acreedor de varios reconocimientos, como la Distinción Violeta Casals, concedida por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros.
Llegue a sus familiares nuestras condolencias. Ha partido un verdadero profesional que mostró pasión, dedicación y entrega por el trabajo radial. Nosotros hemos perdido a un hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)