Carlos Luís Garrido Pérez, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Ciego de Avila, reiteró hoy un llamado a la población de todos los municipios del territorio a cumplir las medidas de distanciamiento social y demás protocolos higiénico sanitarios, como alternativa esencial en estos momentos para controlar la compleja situación epidemiológica provocada por el agente transmisor de la Covid-19.
Al intervenir en un programa especial que ofreció la Televisión avileña, el dirigente precisó que la provincia transita por un incremento sostenible de casos positivos a la peligrosa enfermedad, lo que ha obligado a mayor número de capacidades en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, con instalaciones que han cambiado de categoría para atención de casos positivos.
Explicó Garrido Pérez, que esta coyuntura ha obligado a que se recurra además, al ingreso domiciliario, y para ello se hace un llamado a la intersectorialidad con la contribución decidida de las organizaciones de masas de las comunidades. Insistió en que las personas aquejadas de síntomas de la enfermedad, acudan con inmediatez a las consultas de atención primaria.
"Pero hay algo muy importante a tener en cuenta, y es el distanciamiento, el uso correcto del nasobuco y el cumplimiento del protocolo de lavado de las manos con las sustancias desinfectantes indicadas, como principal vacuna en estos momentos contra la Covid-19", señaló.
Explicó Garrido Pérez que en la provincia avileña se prioriza un grupo considerable de recursos, como medios de transporte y otros, en el enfrentamiento a la pandemia, y puso a relieve la incansable labor del personal de la salud en la atención a los casos diagnosticados positivos, todo ello por garantizar la salud de la población.
Más adelante significó que en la provincia se crean condiciones en cada municipio para cuando se decida, aplicar la intervención sanitaria con los candidatos vacunales, aunque por el momento lo más importante es la disciplina y la resposablidad individual e el cumplimiento de las medidas orientadas.
Finalmente Garrido Pérez llamó a incrementar el trabajo a distancia o teletrabajo, utilizando las vías más apropiadas, como plataformas móviles u otros sistemas posibles.
"Estamos confiados en que los avileños saldremos adelante y evitaremos, a toda costa, la pérdida de vidas humanas", concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)