El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con colaboradores de la brigada Henry Reeve que enfrentaron la Covid-19 en Perú, Catar, Kuwait, Sierra Leona, Kenia y Guinea Bisau.
De manera virtual, el mandatario escuchó las experiencias de estos profesionales del sector en esos países, informó el ministerio de Salud Pública a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo con la información, el jefe de Estado les reiteró la bienvenida a la Patria y conversó con ellos como parte de una práctica habitual de la presidencia, una vez que los profesionales regresan al país.
Cuba envió 55 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve a 40 países, de ellas hoy se encuentran activas 38, con un total de dos mil 544 colaboradores.
Según fuentes oficiales, durante la actual pandemia los colaboradores de la isla han asistido a más de un millón 90 mil 700 personas en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia.
Debido a su actuar ante la pandemia, parlamentarios británicos y otras personalidades del mundo pidieron el premio Nobel de la Paz 2021 para los médicos internacionalistas cubanos, pese a la camapaña de descrédito sobre la salud de la isla que impulsa Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)