Páginas

martes, 9 de junio de 2020

Ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la Medicina cubana!

                                
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, con emotivas palabras dio la bienveida oficial a los integrantes de la Brigada Henry Reeve al regresar a la patria, luego de cumplir una exitosa misión en Lombardía, Italia, quien expresó: "Nosotros, en nombre del General de Ejército, en nombre de nuestro Partido, de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo, les damos la bienvenida a casa."

Señaló Díaz-Canel que después de más de dos meses de intensa y arriesgada labor, nada nos gustaría más que abrazarles, uno por uno, para agradecerles su heroica misión; pero solo podemos tratar de tocarles el corazón hoy con palabras y decirles desde lo más profundo de nuestras emociones: ¡Gracias!, ya nos reencontraremos en otro recibimiento de mayor cercanía.

Dijo seguidaente que les quedan por delante sacrificios aún más duros: como dos semanas más de aislamiento y seguir posponiendo el encuentro con sus seres queridos. Espero que en todo este tiempo hayan sentido la admiración, el cariño y el orgullo que expresa cada palmada que nuestro pueblo ha dado por ustedes.

"El regreso victorioso de esta brigada de más de 50 personas, entre personal médico y de enfermería, tiene mucho significado de valor a la luz de esos principios. Personas de todas las latitudes, incluso en el mundo desarrollado, confían en la calidad profesional y humana de los trabajadores de la Salud en Cuba".

Díaz-Canel subrayó que no es por casualidad que las brigadas médicas cubanas que hoy defienden la vida en 28 países llevan el nombre del norteamericano que más hizo por Cuba: Henry Reeve, general de brigada de nuestro Ejército Libertador e inspiración permanente de quienes, como Martí, «amamos a la patria de Lincoln, tanto como tememos a la patria de Cutting».

Y finalmente expresó: ¡Otra vez gracias! Obras profundamente humanas como las que ustedes hacen cada día, honran la memoria de Martí, de Fidel y de todos los revolucionarios cubanos; también inspiran nuestro grito invariable de: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

¡Bienvenidos a la patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)