Yo no fumo, y usted?Un elevado por ciento de la población mundial tiene el hábito de fumar y a ellos la Organización Mundial de la Salud, dedica cada 31 de mayo la celebración del Día Mundial sin Tabaco, y con ello resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo del tabaco.
El objetivo no es otro que promover políticas eficces para reducir este hábito que conspira contra la salud humana, ya que la exposición al tabaquismo es una de las causas prevenible de defunción en el mundo.
Los estudios centra los efectos nocivos del tabaco en cuatro aspectos, que son:
- La Nicotina, produce la dependencia.
- El Monóxido de Carbono es un gas que procede de la combustión de la hebra del tabaco.
- Gases irritantes que afectan el aparato respiratorio.
- Sustancias cancerígenas en el humo del tabaco se hgan detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas.
Este año la campaña de la Organización Mundial de la Salud está dirigida, entre otros propósitos, a proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina. Cada año la campaña enfoca sus fines hacia objetivos concretos para lograr una conciencia generalizada sobre los riesgos que provoca a las personas el hábito de fumar.
El Día Mundial contra el Tabaquismo es una celebración que promueve la Organización Mundial de la Salud desde el año 1987.
Sea la jornada de este año un verdadero momento para dejar de fumar, para comprender la nocividad de este hábito: El tabaco es perjudicial para todos, causa enfermedades, muertes, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales, por el aumento del gasto sanitario.
Este 31 de mayo un buen día para decir
NO fumaré más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)