Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Inaugurado Acuario Delfinario de Cayo Coco


                             

Un nuevo Acuario Delfinario –que ya se reconoce como el más grande de Cuba- fue inaugurado en Cayo Coco, principal islote del destino turístico Jardines del Rey, al norte del municipio avileño de Morón.

La instalación está gestionada por la empresa Marinas Gaviota, del grupo de turismo homónimo y a  la ocasión asistieron autoridades territoriales del Ministerio de Turismo y directivos de Gaviota S. A.

Según reporte del sitio Buen Viaje a Cuba, el Acuario Delfinario de Cayo Coco dispone de un privilegiado espacio para su “plato fuerte”: el show que se realiza con la pareja de delfines Lucas y Valentina. Asimismo, cuenta con espectáculos de lobos marinos, áreas destinadas al baño de los visitantes, bar, restaurante y facilidades para la toma e impresión de fotos instantáneas en souvenirs personalizados.

Otras propuestas, como el nado junto a los cetáceos, serán incorporadas de forma paulatina a las opciones de este sitio que pretende consolidarse, a corto plazo, como la propuesta extrahotelera preferida de quienes vacacionan en los Jardines del Rey.

La inauguración de este Acuario Delfinario se presenta como un evento de especial significado para el Ministerio del Turismo en Cuba y en especial para el Grupo de Turismo Gaviota S.A, al constituir un paso más para consolidar el destino Jardines del Rey como uno de los más importantes de esta área geográfica.

El Acuario Delfinario Cayo Coco llegó no solo para conformar el binomio de los dos delfinarios más grandes del país -de conjunto con el situado en Cayo Santa María- también para colocarse a la vanguardia de un empeño que pretende tocar el corazón de la familia cubana, paralelamente al compromiso por satisfacer el perfil de sus visitantes extranjeros.

Con esta nueva propuesta, suman dos las instalaciones de su tipo en esta zona al norte de la provincia Ciego de Ávila, pues ya existe otro Delfinario a la entrada de Cayo Guillermo, bajo la administración de la Empresa Extrahotelera Palmares S. A.

En Cuba, los delfinarios son una de las mayores atracciones turísticas y se encuentran distribuidos por todo el país. Su funcionamiento mantiene como premisa el cuidado del medio ambiente, la educación de los visitantes en el respeto a la naturaleza y la preservación de estas especies, con base en el trabajo conjunto de entrenadores, médicos veterinarios y otros expertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)