ccc

HOY:

domingo, 4 de noviembre de 2018

Kim Jong-un recibe a Presidente cubano Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel arribó hoy a la República Popular Democrática de Corea donde fue acogido por un multitudinario recibimiento popular que encabezó su homólogo Kim Jong-un.

Desde el aeropuerto de Sunan hasta las inmediaciones de la residencia oficial para huéspedes ilustres Díaz-Canel y su anfitrión fueron saludados de manera calurosa y con vítores por casi un millón de pyongyanenses que agitaban banderas de Cuba y Corea Democrática.

Díaz-Canel y Kim se conocieron personalmente en Pyongyang durante las celebraciones por el aniversario 55 del inicio de las relaciones diplomáticas con ese país asiático.



Cuba apoya el proceso de acercamiento y diálogo en marcha en la península de Corea como vía para el logro de una paz duradera en la región, y se opone a las sanciones unilaterales y arbitrarias contra Pyongyang, cuyo cese ha demandado varias veces el MINREX.

Presidente cubano inicia visita a Corea

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó a la República Popular Democrática de Corea, en su primera escala de una gira por países socialistas de Asia, que incluye además a China, Vietnam y Laos.

Acompañan al Jefe de Estado cubano, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, los ministros de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; Industria, Alfredo López; de Energía y Minas, Raúl García; vicetitulares de Transporte, Relaciones Exteriores, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada.

Las fraternales relaciones con Corea Democrática poseen un carácter histórico cuyos cimientos se encuentran en la amistad entre el líder Fidel Castro Ruz, y el fundador de esa nación Kim Il Sung.

Cuba concede una alta prioridad a los nexos con ese país asiático, con el cual también hay un alto nivel de coincidencia en agenda internacional y cooperación en los foros multilaterales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA