El eficiente actuar de agentes de Seguridad y Protección en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, permitió detectar oportunamente dos hechos delictivos, que pretendían consumar individuos, empeñados en sustraer recursos destinados al proceso de reparación de ese centro asistencial.
El primero de los casos fue detectado por la eficiente actuación de la custodio Luz Marina Nistral, en la posición número uno de esa instalación, por donde individuos pretendían sustraer dos puertas, que no aparecían registradas en el documento que certificaba el movimiento de ciertos recursos, lo cual intentaron modificar, procedimiento también ilegal que la agente de seguridad no aceptó.
En otro momento, la custodio Yipsi Davis Toledo, quien se desempeña como jefa de área de Seguridad y Protección en esa unidad hospitalaria, se percató de la ilegal sustracción de cierta cantidad de losas para el piso, y con una dinámica actuación logró capturar a dichos elementos, lo que permitió la recuperación de la totalidad de los recursos.
Ambas custodios, pertenecientes a la Agencia de Seguridad y Protección de Morón, recibieron un reconocimiento en una actividad efectuada en el teatro del Hospital, ante trabajadores de esa instalación, donde Ada Amador Rodríguez, directora Provincial de la agencia, destacó el eficiente papel que jugaron estas compañeras en defensa de los recursos dispuestos por el estado en beneficio del sistema de salud.
La dirigente elogió, asimismo, los resultados que alcanza Morón en el funcionamiento de la agencia de Seguridad y Protección, con una disminución de las acciones delictivas en las distintas posiciones que cubre la entidad.
En la propia actividad cuatro agentes de SEPROT recibieron los respectivos carnés que los acreditan como militantes del Partido Comunista de Cuba.
Leonel Iparraguirre González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)