Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

Anuncian próximo arribo a Cuba de 40 nuevas locomotoras


En el tercer trimestre de este año las líneas ferroviarias de Cuba verán transitar por ellas 40 nuevos coche-motores procedentes de Rusia y adquiridos por la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este. Con ello se beneficiará la transportación de pasajeros en las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Como han explicado directivos del ramo, a finales de 2017, la inversión extranjera es una de las líneas que se enfocan en soportar y apoyar el programa nacional de recuperación del ferrocarril.



Gilberto Varó, director general de la entidad, explicó a la prensa que, solo en la región camagüeyana, se asegurará con estos equipos el traslado de 200 mil personas más; y también contribuirán al traslado hacia zonas rurales y municipios alejados de las mercancías de la canasta básica normada.

El programa de recuperación y ­de­sarrollo en el sector ferroviario hasta el 2028 incluye, entre otras acciones, el proyecto de rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras Camagüey y Luyanó, así como la construcción de una moderna planta de locomotoras rusas en el taller de reparación Ciénaga, en La Habana, con financiamiento ruso y francés.

Entre el 2016 y el 2017 se adquirieron unos 588 vagones, y para el 2018 está previsto el arribo de otros 203 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)