ccc

domingo, 14 de enero de 2018

Recomiendan pruebas mentales a Donald Trump

- No reconoce a viejos amigos. Frecuente repetición de los mismos conceptos.Un marcado declive del vocabulario en los últimos años, con una excesiva dependencia de superlativos
 
Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca, afirmó que el presidente Donald Trump tiene una excelente condición física, luego de realizarle sus pruebas clínicas, sin embargo decenas de psicólogos y psiquiatras le piden revisar su salud mental.

Al menos 75 expertos de todo el país enviaron una carta a Jackson instándole a realizar pruebas básicas de salud mental al mandatario, luego de que las primeras dos semanas de enero se cuestionara sobre su estado psicológico.



“Como profesionales de salud y de salud mental, respetamos la importante responsabilidad que tiene para controlar y garantizar la salud y el bienestar de el Presidente de los Estados Unidos de América”, dice la misiva dada a conocer por CNN. “La Casa Blanca ha declarado que el presidente no tendría pruebas “psiquiátricas”​… Nosotros aconsejamos y alentamos firmemente a que siga los procedimientos médicos estándar para un examen físico para pacientes de 66 años en adelante, según las pautas de Medicare”.

Esas pautas, continúa la carta, incluye “una evaluación neurológica del Presidente”, quien tiene 71 años de edad y, como parte de sus pruebas, debe conocerse el estado de “sus cognitivas y de salud mental”.

Ese aspecto del mandatario fue tema tras las primeras revelaciones del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, donde se incluyeron declaraciones del exjefe de asesores del republicano que dejaban ver fallas en su “salud mental”.

Los expertos enumeran una serie de acciones y actitudes del mandatario que justifican la revisión:

Facultades decrecientes de pensamiento complejo, habla incoherente, dificultad para completar una idea

Episodios de arrastrar el habla

No reconocer a viejos amigos

Frecuente repetición de los mismos conceptos

Disminución de la coordinación motora fina

Dificultades para leer, escuchar y comprender

Sospecha de falta de juicio, planificación, resolución de problemas y control de impulsos

Un marcado declive del vocabulario en los últimos años, con una excesiva dependencia de superlativos

“Le recomendamos encarecidamente que examine al paciente antes que usted, sin temor, haga las recomendaciones razonables para futuras pruebas”, dijeron los expertos. “La salud del presidente depende de ella, al igual que las vidas estadounidenses y la seguridad de nuestra nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA