
En el encuentro, Machado Ventura evaluó los preparativos para la venidera campaña incluyendo la maquinaria agrícola y el transporte de los cuatro centrales de la provincia, e insistió en el cuidado de las plantaciones y la calidad en la selección de la caña a moler.
La zafra 2017- 2018, está prevista que inicie en esta central provincia el 17 de diciembre por el central Ecuador, mientras que en enero de 2018 se incorporarán a la molienda el de Ciro Redondo, Primero de Enero, y Enrique Varona. Para la próxima contienda se estima un rendimiento agrícola de 36 toneladas por hectáreas y una producción de más de 139 000 toneladas métricas.
Por su parte el Presidente del Consejo de Defensa Félix Duarte Ortega señaló que se trabaja en aras de garantizar las condiciones para que la molienda sea exitosa y el territorio cumpla los planes prodctivos.
El vicepresidente del Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado se interesó además por las estrategias del Ministerio de la Agricultura en cuanto a la producción de alimentos para satisfacer las demandas de la población tras el paso del huracán Irma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)