
Se han adoptado medidas para proteger a los turistas que disfrutan de estancias en instalaciones hoteleras del destino Jardines del Rey, (Cayo Coco y Cayo Guillermo) además de instalarse medios alternativos de comunicación, como la red de radioaficionados, en esos lugares aislados, además de otros recursos vitales.

En Turiguanó, localidad al norte del municipio avileño de Morón, se ha previsto la evacuación de unas 1 200 personas, por habitar en viviendas defectuosas o estar localizadas en zonas bajas propensas a inundaciones. se precisó en una reciente reunión del Consejo de Defensa.
Se encuentran activados los diferentes grupos económico sociales del territorio, entre ellos , los de transporte, construcción, salud, comunicaciones, y equipos pesados como retroescabadoras, cargadores, camiones y otros, laboran en la limpieza de los sistemas de drenaje para evitar posibles inundaciones, ante la presencia de intensas lluvias , asociadas al fenómeno meteorológico.
Se han precisado medidas para garantizar el funcionamiento de cuerpos de guardia en el hospital, policlínicos, postas médicas, se labora en la poda de árboles para evitar interrupciones en las redes eléctrica y de la telefonía y en cada uno de los consejos populares se prevén los casos de viviendas con peligro de derrumbe parcial o total ante la fuerza de los vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)