
Victoria Galloway Galloway, reconocida como Joya de la Pedagogía Avileña, cumple este 23 de marzo, sus 91 años de edad y hasta su residencia en la calle Tenería, en la ciudad de Morón, llegan desde temprano estudiantes y educadores para felicitarla y transmitirle el respeto y el cariño por su larga trayectoria que abarcó más de seis décadas en el magisterio.
Con la modestia y sencillez que la caracterizan, confiesa que la pedagogía la atrajo desde muy pequeña y ratifica que su mayor satisfacción es haber sido fiel a la enseñanza, y añade: "La fidelidad se demuestra y creo que a lo largo del tiempo he demostrado mi fidelidad al magisterio".
Esta Joya de la Pedagogía Avileña más allá de protocolos, reconocimientos y exaltaciones, lo que más le preocupa es haber cumplido con su compromiso moral de haber sido educadora. Más, quienes estuvieron a su lado en algún momento de su vida laboral, saben de su talla de mujer preparada académicamente, de su ética profesional y de su eterno amor por la escuela.
A lo largo de su fructífera trayectoria laboral habría que mencionar los años que dedicó a ocupar cargos de dirección, pero recalca "para mi lo más importante fue el tiempo que dediqué a impartir clases en la enseñanza primaria". "A las nuevas generaciones que abracen fuertemente a la educación como si fuera su progenitor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)