
En la votación, realizada estado por estado, Clinton alcanzó los 2 mil 382 votos que necesitaba por parte de los delegados para ser proclamada oficialmente candidata, una vez que le tocó el turno a Carolina del Sur.
Sin embargo, el proceso continuó su curso de participación en orden alfabético hasta que llegó el momento de Vermont, que decidió "pasar" -esto es posponer el anuncio de su votación- para quedar último en la lista.
Así, al final de los anuncios, y tras recibir sentidas palabras de halago por parte de una delegada de Vermont y más ovaciones del estadio, el senador Bernie Sanders se puso de pie y se dirigió a los presentes. Allí mismo y tras agradecer con notable emoción las muestras de apoyo, pidió a la Convención que Hillary fuera la nominada del partido por decisión unánime.
La división que generó la figura de Sanders y la baja en los niveles de popularidad de la Clinton, sumado a los escándalos surgidos por la reciente filtración de emails, es uno de los principales temas que preocupa a los demócratas de cara a la campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)