
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que América Central vive tiempos en los que se están profundizando las políticas injerencistas e imperiales que ponen en riesgo la paz de la región.
Aunque no pudo asistir a la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se realizó en Roatán, Honduras, para asumir la presidencia pro-témpore de este organismo, envió un mensaje a sus colegas de la región para advertirles que el encuentro se desarrolla en un momento crítico para la integración y la unidad centroamericana.
En este sentido, Daniel Ortega propuso a sus colegas un nuevo encuentro para lograr acuerdos prácticos y sencillos que supongan para los miembros del SICA la posibilidad real de encontrar coincidencias y de este modo poder abordar las prioridades económicas, productivas, comerciales, climáticas, ambientales, educativas, técnicas, tecnológicas, culturales, científicas, de salud, comunicaciones, infraestructura, aduanas, y en todos los ámbitos que los pueblos centroamericanos requieran.
No obstante, señaló que esta peligrosa trama injerencista por parte del imperio estadounidense también involucra a Brasil, Paraguay y Venezuela. Para este último país, tuvo un pronunciamiento especial:
“Queremos destacar la firme solidaridad del pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno, con el pueblo hermano de Venezuela, con su Gobierno constitucional, con nuestro querido compañero, el presidente Nicolás Maduro, y con los procesos soberanos de diálogo, reflexión y encuentro que vienen propiciándose, para tranquilidad de ese pueblo querido, pueblo hermano, pueblo bolivariano”.
El mensaje fue transmitido por Dennis Moncada, ministro-asesor del presidente para Asuntos Internacionales, quien tomó la presidencia pro-témpore en representación de Daniel Ortega, informó Telesur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)