Esta instalación cultural es la segunda más decana de su tipo en el país y la identifican cualidades singulares, como un sistema de vidrieras para la promoción de los títulos que se reciben, y un mobiliario que permite la visualización de los libros de los diferentes niveles.
Rescatar lo que a ella corresponde es un empeño del colectivo y una reiterada petición de la población, cuando se apresta a festejar un cumpleaños donde habrá que apagar 101 velitas.
Odalis Infante Suárez, lleva tres años como directora de la librería y considera que un centenario encierra no solo historia, sino amor y compromiso, y lo demuestra todo lo que significa esta institución para el pueblo de Morón y para este pequeño colectivo.Odalis Infante Suárez |
“Aquí cumplimos varios objetivos -señaló- y podemos mencionar el económico, pero también el cultural, el político y la promoción de los principales volúmenes que se recepcionan en nuestros almacenes”.
La Moderna Poesía alcanzó en el año anterior más de 29 000 pesos de sobrecumplimiento, de un ambicioso plan anual ascendente a 90 000 pesos.
Distinguida por su espacioso salón para la exhibición y comercialización, con ventilación e iluminación natural, la Librería La Moderna Poesía desde hace unos años cedió parte de su local a otra entidad independiente para la venta de libros y otros artículos en Moneda Libremente Convertible, sin que se tuviera en cuenta que con ello se afectaba un verdadero patrimonio cultural de la ciudad.
Por esa razón La Moderna Poesía mantiene con limitaciones algunos servicios y actividades, como la promociòn de libros raros y de uso, tertulias, conversatorios y encuentros con autores, que habitualmente se efectuaban dentro del propio local.
Rescatar lo que a ella corresponde es un empeño del colectivo y una reiterada petición de la población, cuando se apresta a festejar un cumpleaños donde habrá que apagar 101 velitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)