ccc

HOY:

jueves, 5 de diciembre de 2013

The Washington Post revela que EEUU intercepta millones de llamadas diariamente

Una publicación del diario The Washington Post, revela que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. interviene diariamente datos privados en unos cinco mil millones de llamadas telefónicas en todo el mundo.

El medio de comunicación divulgó la cifra, basada en nuevas revelaciones del exagente de la NSA, Edward Snowden, y destacó que la inteligencia estadounidense es capaz de seguir los movimientos de millones de personas y conectarse a sus relaciones de una manera increíble.

En el texto de The Washington Post, se señala que los registros alimentan una amplia base de datos con información sobre la ubicación de millones de dispositivos, según los funcionarios de la agencia de inteligencia y los documentos confidenciales que fueron proporcionados por Snowden.



El artículo señala que la NSA obtiene registros de manera frecuente de millones de estadounidenses que viajan al exterior del país y poseen teléfonos celulares.

Las revelaciones de Snowden salieron a la luz pública en junio de este año, y han desatado un escándalo político en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países, al conocerse sobre la cantidad de casos de espionaje e intervenciones telefónicas realizadas desde la NSA a millones de estadounidenses y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA