SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 20 de octubre de 2013

El Día de la Cultura Cubana en mi ciudad

Miles de personas asistieron a la presentacion de Troya, una leyenda de barro
El pueblo se congregó en el área para presenciar la obra
Una presentación de la obra Troya: una leyenda de barro, interpretada por la Compañía D´Morón Teatro, frente  al parque José Martí de la ciudad de Morón constituyó en la tarde de este domingo 20 de octubre, la actividad central del territorio en ocasión del Día de la Cultura Cubana.

Las imagenes son elocuente testimonio:

Un espectáculo artístico cultural en plena  calle Martí, arteria principal de la ciudad avileña de Morón, donde declamadores, repentistas, vocalistas y  grupos danzarios dieron lo mejor de su arte, constituyó la bienvenida a este 20 de octubre, proclamado como Día de la Cultura Cubana.


El homenaje  central se efectuó esta tarde en la Avenida de Tarafa, donde la Compañía D`Morón Teatro interpretó  Troya una leyenda  de Barro, obra que ha alcanzado particular acogida  en diferentes giras por toda la isla.



Mientras, en la Galería de Arte Hugo Cortijo de la ciudad quedó abierta una muestra que componen obras de doce  creadores de Artes Plasticas del territorio  denominada Donarte cuyo objetivo final será donarlas para la ambientación del Hospital General Docente Roberto Rodríguez de esta localidad.

También en ocasión del Día de la Cultura Cubana  se desarrolla el VII Festival de Poesía Romántica José Ángel Buesa,  propuesta que incluyó serenatas a personalidades de la cultura, un desfile por céntricas calles de la ciudad, además de un encuentro de decimistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)