ccc

HOY:

domingo, 4 de agosto de 2013

Luz roja en Ciego de Ávila por incremento de enfermedades diarreicas agudas

El lavado de las manos se exige  en los centros laborales
Autoridades sanitarias en Ciego de Ávila pusieron en marcha un programa especial preventivo, ante el incremento de personas afectadas por enfermedades diarreicas agudas, entre las cuales se encuentra el cólera,

El programa responde a la urgente necesidad de extremar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar que se produzca una peligrosa epidemia.

Especialistas estiman que la ocurrencia continúa de lluvias, el desorden ambiental en algunos casos y malos hábitos higiénicos, han favorecido la proliferación de enfermedades,  por lo que se ha implementado, como medidas especiales, el lavado de las manos con agua, jabón y cloro en cada centro laboral, principalmente donde haya gran afluencia de personas, hervir el agua de consumo y lavar bien las verduras, entre otras acciones.



Se insiste en los distintos municipios que, más allá de las estadísticas, la población está en el deber de cumplir rigurosamente las  medidas higiénicas, ya que el peligro de contraer esta enfermedad está latente.

En la ciudad de Morón se han adoptado estas medidas preventivas, las cuales se cumplen con absoluta disciplina en centros del Comercio y la Gastronomía, hospitales, policlínicos, unidades de correos y telefonía, en el transporte público, terminales y se  evita la conglomeración de personas que pudiera  coadyuvar a la multiplicación de los agentes transmisores.

Las circunstancias obligaron  a suspender temporalmente las actividades recreativas y  baños en la playa de Cunagua, en el municipio de Bolivia, así como en otras instalaciones veraniegas del territorio avileño.



1 comentario:

  1. Por que no se dice el número de fallecidos y enfermos que hay?

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA