ccc

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hillary Clinton miente al Congreso de EE.UU.

 .Clinton dijo que sufrió una conmoción cerebral para evadir polémica discusión en el Congreso
Hillary Clinton
El exembajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, acusó a la secretaria de Estado Hillary Clinton de mentir para ausentarse este jueves de una audiencia sobre el ataque al consulado en Bengasi en septiembre pasado.

Bolton dijo que Clinton mintió al decir que sufrió una conmoción cerebral, para evadir la discusión en el Congreso en torno al ataque contra la instalación consular que ocasionó la muerte del embajador en Trípoli, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.

El Departamento de Estado negó de forma rotunda las aseveraciones de Bolton, las cuales calificó como "totalmente falsas".



Voceros de esa secretaría informaron esta semana que la jefa de la diplomacia estadounidense no podrá testificar debido al golpe que recibió en la cabeza cuando se desmayó tras contraer un fuerte virus estomacal.

El subsecretario de Estado, William J. Burns, y el subsecretario de estado para Administración y recursos, Thomas R. Nides, fueron designados para participar en la audiencia prevista para hoy en sendas sesiones de los comités de relaciones exteriores del Senado y la Cámara de Representantes.

Tres funcionarios de la cancillería estadounidense renunciaron este miércoles, horas después de la publicación de un informe independiente que reveló negligencias en las medidas de protección de las embajadas del país norteño.

Los renunciantes son el secretario asistente para seguridad diplomática Eric Boswell; la subsecretaria para esa esfera, Charlene Lamb; y un funcionario del Buró de Asuntos de Oriente Medio cuyo nombre no fue revelado.

El reporte que motivó las dimisiones analizó las circunstancias en torno al ataque en Bengasi, según el cual funcionarios del Departamento de Estado en Washington ignoraron solicitudes que hizo la embajada en Trípoli para el reforzamiento de la seguridad de la sede consular.

Clinton envió ayer una carta a los líderes de los comités de relaciones exteriores del senado y la cámara de representantes en la cual acepta las recomendaciones del informe y señala algunos puntos que ya su secretaría tomó medidas para reforzar la seguridad de las embajadas en países más peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA