ccc

miércoles, 15 de agosto de 2018

Morón dice presente en la consulta popular

Masividad y profundidad de análisis son factores que se conjugan en las primeras asambleas de  vecinos convocadas en el municipio avileño de Morón para la consulta popular donde se somete a consideración el Proyecto de la  nueva  Constitución de la República.

La  circunscripción número 7, ubicada en el consejo popular Este de la  ciudad, estuvo entre las primeras incluidas en el programa de la consulta popular, efectuada  en una amplia plazoleta del seminternado Ignacio Agramonte, donde  la bandera y  el escudo presidieron el encuentro devenido en verdadera demostración de  apoyo y  firmeza  revolucionaria.


El dúo conformado por los abogados Jany Lambert Montes de Oca y Carlos Herrera Gallardo, fue el encargado de conducir el análisis del proyecto, con la lectura de la introducción del documento en un primer momento, válido para esclarecer de manera general el contenido.
                             
Fue Ignacio Martínez el primero en solicitar la palabra, quien como educador formado por la Revolución, esbosó el carácter  de las primeras constituciones redactadas en Cuba, y se refirió al artículo 64  del actual proyecto, que plantea el derecho a  dirigir quejas y  recibir  respuesta, pero que a su criterio debe  establecerse un plazo determinado para que se cumpla este  objetivo.

Otra intervención correspondió a la vecina Elsa Fernández, quien considera que si la  Asamblea Nacional sesiona de manera ordinaria dos veces al año y  los decretos tienen que ser ratificados por la misma, ello pudiera originar poca  agilidad, por  lo que propuso modificaciones en el texto.

Félix  González, por su parte, expuso que considera muy corto el plazo de  cinco años para el ejercicio del presidente de la República, por lo que debiera extenderse, teniendo en cuenta el complicado proceso de preparación, para ocupar  un cargo de  tan alta responsabilidad.

Así de  transparente y democrático  fue este encuentro de consulta popular en una circunscripción de la ciudad, donde también se escuchó la voz  juvenil, con su granito de arena en un asunto tan medular como histórico y que reclama la contribución de todo el pueblo.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA