ccc

HOY:

miércoles, 15 de agosto de 2018

Condecorados radialistas cubanos con destacada trayectoria

Un grupo de trabajadores de la Radio nacional, con destacada y larga trayectoria laboral, fue condecorado hoy, con motivo del cumplirse el próximo día 22 el aniversario 96 de las primeras trasmisiones continuas de ese medio de comunicación.

En el acto, efectuado en el salón Che Guevara del Instituto Cubano de  Radio y Televisión (ICRT), se resaltó la trascendencia de este histórico acontecimiento y la contribución del medio a la preservación del patrimonio y en defensa de la Revolución y los valores patrios.

El Micrófono de la Radio Cubana, principal reconocimiento individual del sistema, lo recibieron 14 compañeros de diferentes emisoras con 25 o más años de labor en el sector, los cuales han aportado de forma continuada a su desarrollo.



Del sello Aniversario 95 de la Radio se hicieron merecedores 25 trabajadores con 20 o más años de labor, mientras cinco jóvenes continuadores de la obra de sus predecesores obtuvieron el reconocimiento Nueva Generación.

Entre los galardonados sobresale Juan Carlos García del Vallín, de Radio Progreso, quien se hizo merecedor recientemente de la distinción Excelencia de la Radio por la obra de la vida, conferida por el Instituto Latino de la Música.

Presidieron la ceremonia Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT; Onelio Castillo Corderí y Waldo Ramírez, respectivos directores de la Radio y la Televisión, así como Nereyda López, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Previamente se realizó la presentación de la segunda edición del libro Comunicación radial, inmediatez, agilidad y sencillez, de Pedro Manuel Pérez Roque, una obra imprescindible para todos aquellos que se inician en el proceso de la Comunicación social.

Las trasmisiones radiales se iniciaron de forma oficial  a nivel nacional el 22 de agosto del año 1922 y la primera emisora que trasmitió en Cuba fue la 2LC, de Luis Casas Romero, lo cual convirtió al país en uno de los pioneros en desarrollar este medio en América Latina. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA