ccc

domingo, 22 de julio de 2018

Pasión por el bolero en Morón

El inicio de una nueva edición del Festival Boleros de Oro en la ciudad de Morón, ratificó la valía que alcanza este género musical en el territorio, con un espectáculo de gala y un público que  disfruta  cada interpretación.

La Jornada inaugural de este  sábado, contó con los matices románticos que proporcionaron  las voces de vocalistas como Lucy Safonte, Ailso Echevarría, Anisley Torres, Mario Hernández,  Belarmino Quiñonez, Elinor García, Marcos Fernández, Raisel Rodríguez y  Yolanda Fernández, con el acompañamiento indiscutible de una  orquesta de oro, con dirección de Pedro Pardo Barbosa.


Boleros de Oro en Morón rinde homenaje esta vez, a la musicalísima Beatriz Márquez y  a la mujer  cubana, y  en el ámbito local a una figura del patio que llevó en su corazón este género musical, José Hernández Drake,  fallecido recientemente.
Dayani Gutiérrez
                                  
En el espectáculo de apertura, el público tuvo la oportunidad de aplaudir a invitados especiales de la talla de Narciso Suárez quien interpretó una melodía que lo  hizo popular;  "la colombiana"; Rachel Valladares y una verdadera estrella de Morón,  Dayani Gutiérrez.

Aplausos mereció el aporte de la orquesta, con una selección de instrumentales, que incluyó conocidos boleros que  innmortalizaron Beatriz Márquez, Celeste Mendoza, Elena Burke y Omara Portuondo.

Como bien acentuaran los presentadores del espectáculo, Anelis Rodríguez y Alfredo Fernández en la  Ciudad del Gallo hay pasión por  una buena melodía que se llama Boleros de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA