ccc

HOY:

La batalla de Elienne en el cañaveral

Elienne Zayas Ricardo es una joven de apenas 20 años de edad, de pequeña estatura, simpática y dispuesta. Su permanencia en la zona rural de La Rosa, comunidad distante unos cinco kilómetros de la ciudad de Morón, le permitió conseguir un trabajo cómodo, muy cerca de  su residencia, en la oficina de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Vaquerito.

Su desenvolvimiento en los controles estadísticos y encomiendas en el frente económico, la han convertido en una joven de confianza con la que se puede contar para el cumplimiento de las más importantes tareas.

Las últimas semanas han sido de contante trajín en la cooperativa, debido a los preparativos para el comienzo de las operaciones de la zafra  azucarera. Listo el parque de  equipos, integrado por dos combinadas, los medios de tiro y además  el personal requerido, fue necesario cubrir una plaza vacante y se decidió apelar a la respuesta  de Elienne para que dejara su puesto en la oficina y se uniera al colectivo del pelotón de corte mecanizado.

Bastó plantearle la necesidad y como una joven revolucionaria que lleva en su pecho la convicción de Yo Soy Fidel, su respuesta no se hizo esperar. Pocos minutos después recibía las instrucciones correspondiente a la nueva encomienda a cumplir como la computadora del pelotón.

Con el comienzo de los cortes de caña, se sumó a esa agrupàción y allí con entera responsabilidad forma parte de un pelotón de vanguardia. "Tenemos que madrugar para  estar en el campo antes de la salida del Sol y aveces  regresamos a casa al anochecer, pero me siento útil en esta nueva encomienda", refiere Elienne.

Ella, lleva un estricto control  de los camnpos que se cortan, los camiones de tiro de caña que salen cargados hacia el centro de acopio y todo con estricta organización y disciplina.

"Aquí en este pelotón solo laboramos dos mujeres, la noviera y  yo, y nos sentimos muy contentas con la atención que recibimos y por el aporte que brindamos a una tarea primordial de la economía del país", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA