ccc

CRÓNICA: De 5-3

(Colaboración de María Elena Pico Ortega)
                            
La vida nos ha demostrado que la alegría está condicionada por razones, las razones por hechOs, y los hechos por hombres dignos y defensores de un ideal.

La alegría que proporcionó, a una multitud es vivida en carne propia y  aquí en su tierra de campeones. Los Tigres Avileños por tercera ocasión en la historia y segunda de manera consecutiva han hecho las últimas jornadas algo sin precedentes en este palmo de tierra que es nuestro.

Cantos, risas, gritos, congas y todo tipo de expresión han colmado la geografía de Ciego de Ávila como un gran suceso que trasciende de los deportivo a lo social, de ahí a lo cultural y en general, a lo cubano.

Sin pretender hacer diferencias ¿quién puede negar la voluntad de este quipo? ¿La entrega de los más experimentados? ¿La explosividad de los corajudos?

¿Quién no admira la demostración de paciencia y la manera de  inculcar valores del director de este conjunto?

¿Y quien puede olvidar por un momento la disciplina y apoyo hasta el delirio de la afición?

Eso nos ha dejado esta tercera victoria del equipo de Los Tigres en los últimos cinco años de nuestro clásico beisbolero doméstico.

Por estas y otras razones los pechos están henchidos, las gargantas vibrantes y mi provincia toda feliz.

Así somos los avileños, luchamos por un sueño, lo alcanzamos y en esta maraña beisbolera sabemos que entramos en la historia y seguimos adelante, porque sencillamente ESOS SI SON TIGRES DE BATALLA Y ZARPAZOS EFECTIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA