ccc

HOY:

Puente flotante en forma de libélula será construido en China

Famoso por su diseño experimental y de vanguardia, el arquitecto londinense Margot Krasojevic ha sido el encargado por el gobierno de la Ciudad de Ordos para crear este nuevo puente que cruza el río Wulan Mulun en el distrito de Kangbashi.

Este puente está inspirado por el barco FLIP que gira 90 grados y flota cuando está en posición, el “puente dragón o libélula” tendrá una estructura flexible. “El puente girará y dará la vela para definir una nueva tipología, que sintetizará el movimiento y la flexibilidad como un yate.” dijo Krasojevic a MailOnline.

Este nuevo proyecto innovador contendrá un segmento flotante principal, que será compatible con tres pasarelas en expansión y una triple vela de fibra de carbono. El puente podrá doblarse en varias secciones que se apilaran entre sí y se apoyara en una estructura secundaria hidráulica, al mismo tiempo una pasarela peatonal se extenderá en él.

MailOnline informó que el puente puede ser amarrado a lo largo de un muelle, a lo largo del río o posicionado de forma permanente. Se usará una estructura estancada al agua y se utilizará como pilar.

Con enormes tornillos como amarres, junto con nueve anclajes que pesaran toneladas, también se utilizan para asegurar la estabilidad y evitar que la estructura se deriva o se mueva.

“Se tiene pensado construir cercas del muelle un restaurante y una cafetería, incluso un cine. La Ciudad demanda un diseño adaptable en lugar de una presencia arquitectónica estática y debilitante.” dijo Krasojevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA