ccc

HOY:

EL NUEVO CONSULTORIO DE KIREME

Orgullosa se encuentra  la joven mexicana Kireme Márques García, quien llegó a la ciudad de Morón, procedente de Sinaloga, como estudiante de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de  esta localidad y tras un período de intensos esfuerzos personales fue ubicada en  un Consultorio del Médico de la Familia en el microdistrito Norte, mientras da continuidad a la especialidad de Medicina General Integral en ese centro universitario.

Su consultorio es un  reducido local que por los años de construido, presentaba cierto deterioro en  puertas y ventanas hasta que un día decidieron entre entre todos, trabajar por ciertas mejoras estructurales. Kireme y su enfermera iniciaron la tarea y muy pronto se sumaron otros factores de la comunidad, convocados por la delegada de la circunscripción Armonía Machado con el apoyo material que aportó la dirección de  salud.



En pocas  jornadas se hicieron muchas acciones y este  fin de semana vieron consolidados  sus esfuerzos con la terminación del proceso de reparación que abarcó incluso, la pintura interior y  exterior del local, confeccionaron nuevos stantes para colocar los expedientes  y hojas clínicas de los pacientes.

Aunque el esfuerzo fue común, los mayores reconocimiento fueron para Kireme y su enfermera, quienes merecieron aplausos durante  la actividad donde Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la catalogó como una de las primeras acciones cumplidas en el territorio en el programa de impulso por el 26  de Julio.
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA