ccc

Eutimio Companioni, inyección joven a Radio Morón

La llegada de  Eutimio Companioni Companioni a los estudios de Radio Morón, unos  años después del triunfo de la Revolución, vino a ser una inyección jóven al torrente laborioso de la emisora.

Su chispa  joven fue precisamente lo que lo impulso a convertirse en poco tiempo en  operador de  audio. No faltaron quienes lo evaluaron de poca madurez para  asumir  una tarea de tanta responsabilidad como garantizar la salida  al aire de la programación de  la planta radial.

"El muchacho parece que promete, ha  ganado habilidades y se ve que tiene  vocación", fueron comentarios que circularon poco tiempo después en la emisora.

Eutimio comenta que su técnica  fue fijarse  bien, preguntar mucho y  retener  la  manera de  hacer cada  cosa por los más experimentados. "los operadores experientados  no podían imaginarse que me fijaba en todo lo que hacían, desde la forma  de sentarse, operar la consola, los tocadiscos y  todo lo demás".

Así llegó el día  en que el director de la emisora le concedió una plaza  fija y  un turno como operador de  sonido: "fue el día más alegre de mi vida laboral", recuerda sonriente.

"Tenía que madrugar mucho, pues era el operador que abría las transmisiones a las cinco de la madrugada,  y cubría turno hasta las doce  del mediodía, tarea  en que me mantuve por cerca de  20 años", precisa  Companioni.

Como si todo fuera poco, y  debido a la gran pasión que sintió por la radio, no tardó en asumir la producción musical de un programa juvenil, espacio que comenzó llamándose Ritmos de Juventud, a las 5  de la tarde, pero que años después  propuso cambiarle el título y se aprobó "A las 5 y 30 PM".

Confiesa Eutimio que le costó mucho trabajo, sin embargo,  aprender a escribir a máquina, por lo que muchas veces, sus guiones presentaban tachaduras y enmiendas, lo que le  obligaba  a  realizar un ensayo previo a la salida al aire del espacio, para evitar errores en el programa.

Sus programas llegaron a situarse entre los  más escuchados, debido a las selecciones musicales, los temas juveniles  que se trataban, los invitados que se  traían a la cabina y las iniciativas en correspondencia con las preferencias de los jóvenes de entonces.

Su único centro de trabajo fue la C.M.I.X Radio Morón hasta su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA