ccc

domingo, 26 de mayo de 2019

Venezuela acogerá congreso estudiantil latinoamericano en 2021

-Maduró subrayó la necesidad de construir una red de comunicación para la creación de conciencia en las clases populares del mundo

Venezuela acogerá la próxima edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), previsto para 2021, anunció hoy el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

Durante la clausura en Caracas del XVIII encuentro regional estudiantil, celebrado aquí desde el 20 de mayo, el mandatario aseveró que la próxima cita constituirá un homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), una de las principales gestas por la independencia venezolana. El jefe de Estado saludó a los cinco mil delegados participantes en el evento, provenientes de todos los países de América Latina y el Caribe, a quienes manifestó su orgullo por la generación que se levanta en la región.



Maduro exhortó a los jóvenes a lograr las metas planteadas durante el XVIII encuentro del CLAE, a la vez que auguró una 'gran victoria de los movimientos estudiantiles en el área latinoamericana'.

'Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, para compartir la experiencia de lucha, (...) para llenar de esperanza a los pueblos que luchan', aseveró el presidente venezolano al destacar la importancia de combatir el neoliberalismo.

En tal sentido, Maduró subrayó la necesidad de construir una red de comunicación para la creación de conciencia en las clases populares del mundo, a través del uso de redes sociales y aplicaciones tecnológicas.

La juventud progresista y revolucionaria debe tener la capacidad de influencia, opinión y movilización para la generación de conciencia que la época actual requiere, aseveró el mandatario.

El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes contó con la participación de 38 organizaciones y cinco mil delegados, quienes ofrecieron su respaldo a la Revolución bolivariana frente a la agresión e injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA