ccc

HOY:

viernes, 11 de mayo de 2018

Sorpresiva inundación en zonas bajas de Morón

En la medianoche de este  viernes,  vecinos del Consejo Popular El Vaquerito, en la  avileña  ciudad de Morón,  se alarmaron con  una sorpresiva inundación, que  en poco tiempo cobró cauce,  rebosando  canales, zanjas y  por último calles hasta penetrar en las viviendas.

La  fuerza  de la corriente de las aguas procedentes del desbordamiento del lugar conocido como Pozo Brujo, en el vecino municipio avileño de Ciro Redondo, provocó afectaciones en alcantarillas y puentes  del ramal férreo que enlaza  a Morón  con Ciego de Ávila,  con la paralización del servicio ferroviario por esa  vía.


Tania Benítez, presidenta del Consejo Popular El Vaquerito, principal  zona afectada del municipio, declaró que incontables viviendas han sido inundadas  por las aguas y que  el canal que atraviesa esa comunidad  se  encontraba  a punto de desbordarse, lo que podría acarrear mayores  afectaciones en esa comunidad.
                         
Aunque los niveles de agua  descienden, todavía el Instituto de Meteorología prevé la posibilidad de lluvias en  esta región, lo que obliga a la  adopción de medidas emergentes para evitar mayores consecuencias.

El día anterior se había efectuado una reunión en dicho Consejo Popular para puntualizar acciones y evitar indisciplinas sociales que atentan contra la función de los sistemas de drenajes,ya que vecinos indolentes arrojan desechos sólidos, escombros y otras sociedades a canales y zanjas.
                        
Leonel Iparraguirre González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA