ccc

HOY:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Daniel Ortega desde Nicaragua: Tenemos la responsabilidad de salvar este momento trágico en el país

“Tenemos la responsabilidad todos de salvar este momento trágico en el país para instalar las bases de la paz con justicia, libertad y democracia en nuestro país”. Así afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al intervenir en la instalación de la mesa de diálogo nacional para restituir la institucionalidad, la seguridad y la paz en nuestro país.

El Comandante reconoció ante los Obispos de la Conferencia Episcopal que sirven de mediadores en el diálogo y demás invitados, que “la Nicaragua que crecía, atraía inversiones, que respiraba tranquilidad y paz en medio de las contradicciones lógicas que se viven en toda sociedad, está profundamente herida”.



En ese sentido, llamó a devolver la tranquilidad en el país a las familias y pidió a los grupos de derecha que hoy tienen tomadas las calles de muchos municipios del país a que se “permita el tránsito de las familias en los pueblos y ciudades, de los trabajadores hacia la zona franca”.

Hoy más de 130 mil trabajadores están paralizados por los tranques en calles y carreteras. Estas acciones de paralizar la actividad económica y productiva, dijo, “solo hacen que vayan al desempleo esos trabajadores”.

Los campesinos también están siendo víctimas de estos grupos pues los tranques en carreteras no les permiten sacar sus cosechas para llevarlas al mercado y se provoca la escasez y la incertidumbre.

“Se está sembrando el dolor en millones de familias nicaragüenses, preguntémosle a las familias nicaragüenses si están de acuerdo con esos actos de violencia”, resaltó el Comandante.

Están sembrando el terror entre la población, se destruyen edificios y sitios públicos que al final solo le hacen daño al pueblo nicaragüense, afirmó. “Cuando luchamos contra la tiranía somocista nunca asaltamos ni promovimos el asalto a negocios”, rememoró.

Agradeció a la Conferencia Episcopal, a Su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes y los señores obispos por el esfuerzo extraordinario que han hecho para que se instale este diálogo. Reconoció también el esfuerzo heroico de sacerdotes que han ido a los lugares a buscar como calmar esa violencia y han sido agredidos e insultados por su labor mediadora, condenó Daniel Ortega.

Además se ha abierto una mesa con una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que permita hacer los cambios que nuestro proceso histórico demandan en esta circunstancia para que haya un fortalecimiento de la democracia, de los procesos electorales, que tengamos una mayor fortaleza para emprender o reemprender la lucha por la estabilidad, la paz y el crecimiento económico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA