ESPECIAL DE HOY

... ..

Cuba y África: Alianza indestructible 0

... ...
SIN RODEO
... ... ... -----

INTERNACIONAL

INAUGURAN EN ALEMANIA XIV CASA DEL HABANO.- La XIV Casa del Habano en Alemania se inauguró este viernes en la ciudad de Kaiserslautern, en el estado de Renania-Palatinado. Funcionarios de la embajada de Cuba en la nación germana explicaron que con la apertura de ese centro se consolida la presencia del tabaco del país caribeño en el mercado alemán. Miembros de la misión diplomática participaron en el evento junto al alcalde superior de Kaiserslautern, Klaus Weichel, y representantes de las diferentes Casas de Habanos en esa nación, así como amantes del producto cubano. .

domingo, 22 de abril de 2018

Daniel Ortega se dirige a los nicaragüenses ante hechos violentos en ese país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comparecerá hoy nuevamente ante su pueblo, ante los hechos vandálicos y violentos que se registran en varios puntos del país, promovidos por la derecha, según denuncias.

De acuerdo con medios locales de comunicación, que transmiten de manera continua los incidentes criminales que se registran en el territorio nacional, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional se dirigirá a todos los nicaragüenses.


Saqueos, vandalismo, amenazas y agresiones de todo tipo han marcado la jornada de este domingo en el país, mientras gran parte de la ciudadanía ha salido a las calles a defender sus propiedades y patrimonio, así como bienes públicos y privados.

La situación ha motivado un gran despliegue de policías y militares, principalmente en Managua, para restablecer la seguridad y el orden.

En un mensaje al pueblo, Ortega llamó la víspera a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de grupos minoristas con intereses políticos.

El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz, refirió el jefe de Estado en una comparecencia televisada, acompañado de la vicemandataria Rosario Murillo, altos mandos militares y jefes policiales.

En su alocución, Ortega reconoció el derecho de la minoría a criticar, pero no a conspirar para destruir, promover la violencia y peor aún buscar en Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas y racistas para que financien planes de desestabilización en el país.

Al respecto denunció que las recientes protestas contra las nuevas reformas al seguro social fueron infiltradas por vándalos, lo cual criminaliza las manifestaciones de los jóvenes, quienes seguramente desconocen a los verdaderos promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)