ccc

HOY:

martes, 23 de enero de 2018

Realizarán en Venezuela Congreso de la Patria para decidir candidato revolucionario a presidenciales

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió este  martes al pueblo que marchó desde la Plaza Morelos hasta la Plaza O'leary de Caracas para conmemorar los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En el evento, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para el próximo 4 de febrero —fecha en la que se conmemorará 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez— al Gran Congreso de la Patria en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial revolucionario a las elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre de este año por la Asamblea Nacional Constituyente.



"El 4 de febrero vamos hacer el Gran Congreso de la Patria venezolana para decidir el Plan de la Patria y el candidato presidencial del pueblo", expresó delante del pueblo revolucionario concentrado en la emblemática plaza caraqueña.

Durante su discurso, transmitido por VTV, señaló que será un proceso inédito en el que todo el pueblo podrá continuar incorporando ideas para el Plan de la Patria 2019-2025, en el que han participado más de 2,2 millones de personas desde que inició el proceso de consulta el pasado 6 de enero.

Informó que en los próximos días participará en diversas asambleas populares del Plan de la Patria de carácter nacional antes de la cita del 4 de febrero.

Más temprano, Maduro se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por el Poder Originario.

En ese sentido, llamó a la unión de los revolucionarios y antiimperialistas para ir juntos a defender la paz del país en el nuevo escenario electoral convocado por el Poder Constituyente.

"Juntos y unidos podremos más. Llamo a la unión antiimperialista para defender la paz y la independencia de la patria. Solo nosotros podemos defenderla. Llamó a todas las fuerzas políticas, a todas las fuerzas sociales antiimperialistas de Venezuela. Ha sonado la campanada de la unión de los antiimperialistas", puntualizó.

Exhortó a la oposición y a todos los pre candidatos presidenciales a medirse de manera democrática, "para ganar la paz con el voto".

En su condición de presidente del Psuv, Maduro llamó también a la militancia de esta organización política y demás agrupaciones del poder popular a conformar comandos de campañas en todos el país, para lograr obtener 10 millones de votos en las elecciones presidenciales.

"Alerta UBCh, Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Círculos de Lucha Popular (CLP), los comando 4x4 ha sonado la campanada de la patria rebelde ha prepararnos para la gran victoria electoral de este año 2018 ", expresó.

Señaló que con la fuerza del pueblo revolucionario Venezuela seguirá por la senda victoriosa recuperada en el 2017 con la elección de la ANC, la victoria en 19 gobernaciones y las más de 300 alcaldías.

Asimismo, saludó el adelanto de las elecciones presidenciales, porque "el imperialismo y la derecha están enloquecidos. Estaban preparando planes para dañar la economía y hacer sufrir al pueblo".

Maduro también destacó que solo el pueblo de Venezuela decide los destinos del país por la vía de la democracia. "En Venezuela no va decidir Donald Trump, ni (Juan Manuel) Santos, ni (Mariano) Rajoy. En Venezuela va a decidir el pueblo soberano. Le entrego en sus manos al pueblo el destino de esta patria", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA