ccc

lunes, 23 de octubre de 2017

Rigoberta Menchú ratifica su voto contra el bloqueo a Cuba

Buena amiga de Cuba y su lucha por un mundo más justo, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresó su apoyo a la causa en contra del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la Isla y califica como acto de genocidio ante la comunidad internacional.

La guatemalteca Mechú se sumó con gusto al hashtag NoMasBloqueo que impulsa la Cancillería cubana por el mundo durante un emotivo acto para conmemorar los 25 años del Premio Nobel de la Paz que ganó en su lucha en favor de los derechos de los pueblos indígenas.



A invitación del embajador cubano en Guatemala, Carlos de Céspedes Piedra, la Premio Nobel de la Paz aceptó fotografiarse y plasmar su voto simbólico contra el bloqueo, a pocos días de una nueva votación en la Asamblea General de Naciones de un informe que recoge los daños del prolongado cerco económico, comercial y financiero.

El pasado año, Cuba obtuvo una victoria rotunda, al lograr el respaldo de 191 países, y la abstención de Estados Unidos e Israel.

Con música de mariachis, en el centro Pachaj de su Fundación, la Premio Nobel de la Paz celebró la víspera la trascendental fecha de octubre de 1992 para Guatemala, un galardón que siempre consideró como una de las conquistas más grandes de la lucha por los derechos de los pueblos indígenas.

Muchos de los asistentes, en especial familias de las comunidades indígenas, hicieron una larga fila para entregarle algún obsequio, abrazarla y tomarse la foto del recuerdo con la célebre guatemalteca, paradójicamente más reconocida en el mundo que en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA