ccc

HOY:

martes, 12 de septiembre de 2017

Otro ciclón en las calles de Morón

A muy corta distancia de la total retirada del huracán Irma de esta región central de Cuba,  otro poderoso huracán azota en las calles de la avileña  ciudad de Morón. En las últimas horas, tres brigadas de la empresa eléctrica, con todos los medios necesarios se enfrascan en la reparación de averías para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Antolín Cancio, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Morón, informó hace unas horas,  que a pesar de las serios daños que causó el huracán al sistema eléctrico en el municipio,  en las próximas horas se restablecerá el servicio en algunos circuitos y que se continuará trabajando en los restantes para paulatinemante prestar servicio en la totalidad.


                             

Con el funcionamiento de grupos electrógenos en la ciudad de Morón se restableció el servicio de  acueducto y alcantarillado, ya el bombeo de agua se mantiene estable,  y los servicios básicos, como  hospitales, policlínicos, panaderías, bodegas y otros establecimientos reanudaron sus actividades a la población, mientras se labora en la reparación de averías  en las escuelas para reiniciar las clases en el transcurso de esta  semana.

En muchos establecimientos las afectaciones  fueron mayúsculas, pero ya se buscan alternativas para la reposición de techos, paredes, puertas y  ventanas. La ferretería Las Variedades, se encuentra prácticamente lista para reabrir sus servicios al público.

Una de las tareas  más complicadas  es la recogida de escombros, árboles derribados por  los vientos,  fragmentos de techos y  otros desechos amontonados en  aceras y  calles,  pero decenas de  camiones, cargadores frontales y otros  medios, se han puesto a disposición de esta tarea, y  según manifestó Yoenky Tapia Valido,Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, desde hoy se suman a esta tarea los distintos colectivos laborales, unidos  a la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa que desde hace el primer instante apoya esta tarea.

Aún quedan familias  en los centros de evacuación habilitados en el municipio, mientras el gobierno local busca  alternativas para que las  que perdieron sus viviendas,  aquieran los recursos y  los medios para su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA