ESPECIAL DE HOY

... ... ...

sábado, 8 de julio de 2017

Evaluarán diputados cubanos cumplimiento del Plan de la Economía

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura, convocado para el 14 de julio, analizará entre otros temas el cumplimiento del Plan de la Economía en el primer semestre del año.

Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP, informó en conferencia de prensa efectuada en la sede del Parlamento, que también los diputados recibirán información sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en 2016 y la situación del proyecto de Ley de las Aguas Terrestres.


Los debates, además, tornarán respecto a la tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, estrategia que precisa lugares y acciones a acometer en corto, mediano y largo plazos con vistas a potenciar la protección del Medio Ambiente, precisó Brito Sarroca.

Previamente a la sesión plenaria las 10 comisiones permanentes de trabajo analizarán 79 temas de la vida socioeconómica del país, entre ellos, los resultados de la zafra 2016-2017 y el cumplimiento de las medidas dirigidas al incremento de las producciones agropecuarias.

Relacionado con la Defensa Nacional, valorarán la incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo, así como también la efectividad del trabajo desarrollado por las dependencias de la Aduana General de la República en el enfrentamiento a las ilegalidades, la atención a la población y la agilización de los trámites.

La comisión de Atención a los Servicios analizará la calidad y comportamiento de la transportación ferroviaria, el impacto del programa metrológico en la comercialización de productos normados y liberados, además del cumplimiento del plan con vistas a la recuperación de las capacidades en la industria alimentaria.

El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá información sobre la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía; mientras que el de Industrias actualizará respecto al estado de cumplimiento de su estrategia dirigida a enfrentar la obsolescencia tecnológica.

Los integrantes de la comisión de Salud y Deporte darán seguimiento a la calidad de la formación integral de los atletas en las escuelas de iniciación deportiva, el uso de los gimnasios populares y el control de los no estatales.

La situación que presenta la producción, distribución y comercialización de juguetes, el programa de atención a la pareja infértil y el estado de los hogares maternos, serán otros de los temas a tratar.

El 13 de julio los diputados conocerán el estado del Programa de Informatización de la Sociedad y se reunirán los grupos parlamentarios por áreas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)