RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

domingo, 12 de marzo de 2017

Bruno Rodríguez anunció el estreno del canal televisivo Caribe

-    Este medio, cuya señal aparecerá a manera de prueba por el canal HD-1, de 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, (hora local) busca ofrecer información mediante formas modernas para el disfrute del televidente y priorizará los espacios en vivo

                         
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció este sábado, en la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, que el próximo 14 de marzo se estrenará en la Isla un canal televisivo de carácter informativo, denominado Caribe.

Ante Ministros y altos funcionarios de los países miembros del bloque, Rodríguez manifestó que no resulta casual que se haya seleccionado ese nombre para el nuevo canal, el cual saldrá al aire el Día de la Prensa cubana.


Este medio, cuya señal aparecerá a manera de prueba por el canal HD-1, de 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, (hora local) busca ofrecer información mediante formas modernas para el disfrute del televidente y priorizará los espacios en vivo.

Caribe iniciará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias sobre lo que acontece en la red de redes, dos noticieros informativos, además de tener espacios de entrevistas, reportajes y dos frecuencias semanales de Cartas sobre la mesa.

Asimismo, dedicará secciones para análisis internacionales, temas económicos y sobre la noticia y su entorno, a la vez que dispondrá de un programa con información de telecentros y un parte del tiempo del área caribeña.

El nombre Caribe es un homenaje a una de las comunidades étnicas que habitó la región antes de la colonización española, y en su honor también se nombraron los juegos deportivos (Caribe) de la Universidad de La Habana, que impulsó el líder estudiantil Julio Antonio Mella en la primera mitad del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)