ccc

HOY:

viernes, 20 de enero de 2017

Inaugura Trump su presidencia en Estados Unidos

Trump  inaugura  su Presidencia  (AFP)
"¡Todo empieza hoy!”... "El movimiento continúa"...! La obra comienza!...escribió Donald Trump por la red social Twitter, a las 7:30 a.m. de este viernes, en una especie de inauguración personal de su investidura, previa a la oficial que ocurrió hace aproximadamente una hora, cuando juró el cargo, colocando su mano sobre dos biblias: la histórica, la de Abraham Lincoln... y una que le regaló su madre.

Así, con su marca propia, Trump se convirtió oficialmente en el presidente 45 de Estados Unidos, en una larga jornada inaugural de su mandato, por los varios eventos protocolares relacionados con la ascensión al poder de un mandatario estadounidense.



Trump disfruta desde este jueves esos convencionalismos, por obligaciones ceremoniales y circunstanciales, cuando el estilo del nuevo mandatario fue, precisamente, desde el primer día de su lanzamiento como precandidato presidencial, romper, a veces agresivamente, con los cánones del buen decir y hacer en la política estadounidense.

Pero, en sentido inverso, la fiesta política de ascensión de Trump: tradicional, sagrada, convencional, pomposa, y pacífica, está siendo "subvertida", como nunca antes, tanto a nivel del estamento político, como de la ciudadanía por el boicot de unos 80 congresistas demócratas a la juramentación.

Trump arriba a la Casa Blanca en medio de protestas
                            
Docenas de opositores al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron durante las últimas horas en Washington con algunos de sus partidarios en el exterior de una fiesta para celebrar la investidura del empresario neoyorquino.

Los manifestantes se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde partidarios de Trump celebraban la fiesta de los “Deplora Ball”, un juego de palabras que en inglés significa “el baile de los deplorables”. “Deplorables” fue el desafortunado calificativo que la candidata demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, utilizó en un evento de su campaña presidencial para definir a “la mitad” de los seguidores de Trump.

Manifestantes con insignias contrarias a Trump y asistentes al baile vestidos de gala se enfrentaron verbalmente y la Policía empleó finalmente gas pimienta para dispersar la protesta.

Esta fue una de las decenas de protestas que están convocadas para este viernes. Se espera que cerca de 900.000 personas salgan a las calles la ciudad este viernes durante la ceremonia de investidura, tanto para mostrar su apoyo como su descontento. También hay protestas planificadas en localidades extranjeras como Londres o Sydney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA