ccc

HOY:

miércoles, 20 de julio de 2016

Reciben en Morón a delegación de jóvenes espirituanos

- Los visitantes rindieron homenaje al Capitán Roberto Rodríguez "El Vaquerito"

Una comitiva de jóvenes destacados de distintos sectores de la hermana provincia de Sancti Spíritus, fue  recibida en horas tempranas de hoy, en el monumento erigido al Gallo de Morón, donde  Larry Morales Rodríguez, escritor e investigador de la ciudad les dio la bienvenida  junto a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio.

Uno de los primeros sitios visitados  fue el conjunto escultórico que honra en Morón la figura del Capitán Roberto Rodríguez Fernández "El Vaquerito", donde conocieron pasajes  históricos de quien fuera El Jefe del Pelotón Suicida del Ché, así como anécdotas de su infancia en esta localidad.


Los jóvenes espirituanos  visitaron posteriormente  la terminal ferroviaria de la ciudad,  emblemática edificación construida en 1923, para recorrer a continuación las diferentes salas del Museo Caonabo, institución cultural que atesora valiosas  piezas de  nuestros  antepasados, y otros objetos de  importanbcia historica.

Luego se dirigieron al Museo de la  Caña de Azúcar, en el antiguo central Patria o Muerte donde recibieron una  exhaustiva explicación sobre todo lo relacionado con este renglón de la economía en el territorio avileño.

Los espirituanos tuvieron una estancia en la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, donde recibieron una explicación de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en las áreas de esa instalación, como tertulias, actividades didácticas infantiles y juveniles, como Las Barcas de Cristal, entre otros.

Con anterioridad una delegación juvenil de Ciegode Ávila realizó una visita a la provincia espirituana,  territorio que mereció la sede delas actividades centrales del país por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Leonel Iparraguirre González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA