RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

domingo, 24 de julio de 2016

Hillary Clinton confirma a Tim Kaine como su compañero de fórmula

Hillary Clinton confirmó via Twitter que el senador Tim Kaine será su compañero de fórmula en la carrera por la presidencia de EE.UU., contra los republicanos Donald Trump y Mike Pence

“Estoy emocionada de anunciar a mi compañero de carrera, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, tuiteó la exsecretaria de Estado, cuya nominación se hará oficial en la Convención Demócrata de Philadelphia.

Entre las virtudes del legislador por Virginia, clinton destacó el “irreductible optimismo de alquien que cree en que todo problema puede ser solucionado si trabajas para lograrlo”.



A su vez, Kaine también recurrió a las redes sociales para confirmar que Hillary lo había llamado para pedirle que fuera su vicepresidente, y agregó que no puede esperar a unírsele mañana en un acto de campaña en Miami.

El anuncio era esperado de un momento a otro, sobre todo porque este sábado la campaña demócrata inicia una gira por Florida, uno de los estados clave durante las elecciones presidenciales de noviembre.

Kaine emergió como favorito tras el reciente apoyo del expresidente Bill Clinton y de funcionarios cercanos al presidente Barack Obama, y se espera que atraiga a los votantes blancos de sexo masculino y los independientes.

Sin embargo, los jóvenes votantes liberales quizás esperaban la designación del senador Bernie Sanders, un social-demócrata que dio guerra hasta hace par de semanas, cuando finalmente respaldó a Clinton.

Según expertos, el exgobernador y actual senador por el estado de Virginia podría aportar el equilibrio necesario para contrarrestar las ideas ultraconservadoras de la fórmula de los republicanos.

Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine tiene 58 años de edad y goza de prestigio en el Congreso, amén de poseer vasta experiencia en política exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)