ccc

HOY:

lunes, 15 de febrero de 2016

Autoriza EEUU instalación de primera empresa en Cuba en más de medio siglo

-Una compañía de Alabama construirá una planta para ensamblar hasta mil tractores pequeños al año
El gobierno de Estados Unidos autorizó la instalación de la primera fábrica norteamericana en Cuba desde 1959, confirmó el Departamento del Tesoro.

El Ejecutivo aprobó que la empresa Cleber de Alabama construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes en la nación caribeña.

Los propietarios de la empresa Horace Clemmons y Saul Berenthal esperan tener en marcha la producción de tractores en la Isla para el primer trimestre de 2017.



Todo el mundo quiere ir a Cuba a vender algo, pero nosotros no intentamos hacer eso. Estudiamos el problema y cómo ayudar a Cuba a resolver los problemas que ellos consideran que son los más importantes de resolver.Creemos que ambos ganaremos a largo plazo si hacemos cosas que son beneficiosas para ambos países, aseguró Clemmons.

Como parte de la inversión prevén producir excavadoras, retroexcavadoras, perforadoras y montacargas.

Creo que tendremos un impacto tremendo en su capacidad no selo de ayudar a su economía, sino de ser un ejemplo en el Caribe y América Latina, puntualizó Berenthal.

La empresa se instalará en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), que también ha aprobado inversiones de otras empresas extranjeras como dos belgas, dos mexicanas y una española.

1 comentario:

  1. Hay que estar muy claros con esa noticia, esos tractores no seran para la agricultura estatal, solo los venderían a los campesinos privados pues el objetivo como dijo Obama y la secretaria de Comercio, es fortalecer a la sociedad civil como formula nueva para desmontar el socialismo.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA