ccc

HOY:

sábado, 22 de agosto de 2015

Nueva revista de la Fiscalía General de la República de Cuba

Con el nombre de Legalidad, Derecho y Sociedad acaba de nacer el primer número de la publicación oficial de la Fiscalía General de la República de Cuba, continuidad de la otrora Legalidad Socialista.

Según explica en el prólogo a la edición Darío Delgado Cura, Fiscal General, la transformación responde a la necesidad de poner al alcance de la población una revista más diversa y dinámica, con un enfoque social y técnico-jurídico, informó la Agencia Cubana de Noticias.



El primer número refleja el impacto del último encuentro internacional de Ciencias Penales, el cual profundizó en el quehacer jurídico del Derecho Penal y algunas manifestaciones delictivas relevantes en el ámbito internacional.

La revista aborda además la prevención y el enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas y migrantes, y el enfrentamiento a otros delitos importantes como  trata de personas,  terrorismo,  lavado de capital y corrupción.

Legalidad, Derecho y Sociedad también se acerca al drama de la violencia intrafamiliar y de género, y a la protección que las leyes brindan a la familia.

Con frecuencia cuatrimestral, la publicación se define como espacio para la presentación de artículos y ponencias vinculadas al sector jurídico, así como de noticias y secciones con informaciones actualizadas de interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA