ccc

HOY:

jueves, 20 de agosto de 2015

Danny primer huracán de esta temporada ciclónica

Danny se convirtió hoy en el primer huracán de la presente temporada 2015 en el océano Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (Km/h) y ráfagas más fuertes.

De acuerdo con un parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 11:00 hora local, el centro de ese organismo estaba localizado cerca de los 12.5 grados de latitud Norte y 44.8 grados de longitud Oeste, a mil 755 kilómetros al este de las islas de Barlovento.



El huracán Danny se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 19 Km/h, y se espera que continúe ese movimiento general durante los próximos días. Su presión mínima central es 992 milibares, y se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Según los meteorólogos, Danny es un ciclón tropical pequeño, y sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros del centro, mientras los de fuerza de tormenta tropical cubren un radio de hasta 95 kilómetros.

Para esta temporada, la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronosticó menos actividad de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarían la categoría de huracán.

La media anual de ciclones en la cuenca atlántica es de 10,5 tormentas tropicales y 5,5 huracanes. De acuerdo con los estudiosos, esta baja se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño/Oscilación Sur, que inhibe la formación de tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA