ccc

viernes, 21 de agosto de 2015

Celebran en Morón aniversario 54 de la UNEAC

Integrantes del grupo La Familia interpretó
varias melodías de su repertorio musical
Con la inauguración de una exposición integrada por una veintena de obras de creadores de Artes Plásticas, comenzaron en el municipio avileño de Morón las actividades por el aniversario 54 de la UNEAC, las que tienen como objetivo principal resaltar la figura de Nicolás Guillén como fundador de esa  organización en el país.


En un momento cultural de la celebración, se destacó la permanencia de Guillén durante 25 años como presidente de la UNEAC y su papel aglutinador de la vanguardia artística y cultural en una organización fundada el 22 de agosto de 1961.
En el local de la UNEAC en Morón fue
inaugurada una exposición con una
  veintenade obras


Alberto Fernández Pena, presidente de la UNEAC en Ciego de Ávila destacó que la organización acoge en sus filas a 123 miembros en las filiales de literatura, Artes Plásticas, Cine, Radio y Televisión, Artes Escénicas y Música.

Precisó que la celebración provincial se efectuará el propio día 22, con la entrega de reconocimientos y el pre estreno de la película  Caliente Caliente,  primera que se filma en esta provincia, con la intervención del elento de la  agrupación Teatro Primero.

-Leonel Iparraguirre González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA