ccc

sábado, 25 de julio de 2015

Tributo a Fidel y Raúl Castro en Santiago de Cuba

-Sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por los 500 años de esa ciudad

Un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro, rindió este sábado, en sesión solemne, la Asamblea Municipal del Poder Popular, en los 500 años de esta ciudad.

Al leer la resolución, el vicepresidente de ese órgano, Marcos A. Campins, afirmó que se trata de reciprocar con la frase “Gracias, Fidel”, tanto cariño y proeza, con este reconocimiemnto especial por la heroicidad y el ejemplo.



Igualmente, el acuerdo 24 del órgano de Gobierno estipula este tributo al mandatario cubano, raigalmente vinculado por el combate revolucionario y el amor con esta urbe, en la que ha estado siempre presente durante las batallas, las glorias y el enfrentamiento a los desastres naturales.

Con la asistencia del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, los 274 delegados e invitados de todos los sectores de la sociedad santiaguera, dedicaron la jornada a mirar atrás en el camino recorrido y hacia adelante en el porvenir.

Raúl Fornés, presidente de la Asamblea, aludió a los orígenes de la villa que adoptó el nombre del santo guerrero de España, y desde entonces ha tejido una historia de rebeldía y dignidad.

En ese devenir, Fornés destacó el ejemplo de dos heroínas nacidas en esta tierra, Mariana Grajales Cuello y Vilma Espín Guillois, junto a otros próceres a lo largo de estos cinco siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA