ccc

sábado, 18 de abril de 2015

Elecciones parciales este domingo en toda Cuba

En los diez municipios de la provincia de Ciego de Avila se ultiman detalles para las elecciones parciales de este domingo 19 de abril, fecha que coincide  también con  el aniversario 54 de la Victoria  cubana  en las arenas de Playa Girón.

En Morón, segundo municipio en importancia del territorio, más de 50 000 electores ejercerán el derecho a las votaciones por los delegados de  sus respectivas circunscripciones, lo que  en conjunto conformarán la Asamblea Municipal de los Órganos Locales del Poder Popular.


En el local de la Comisión Electoral Municipal se precisan los más mínimos detalles, desde el sistema de información, hasta el control de las mesas y  los  151 colegios ubicados en las 71  circuncripciones con que cuenta el territorio.

Al conversar  con Rodolfo Hernández Pérez, Presidente de dicha comisión, explicó que está creada y lista toda la infraestructura que deberá  funcionar el  próximo domingo en la primera vuelta de las elecciones, todo ello antecedido por el correspondiente proceso de  capacitación y adiestramiento para que los comicios se realicen sin contratiempos.

A la vez, se han adoptado las medidas que garanticen los sistemas de comunicaciones y de transporte, así como se han establecido las coordinaciones para que los pioneros de la enseñanza primaria sean los custodios de las urnas, como en los anteriores procesos eleccionarios, además de otros aseguramientos necesarios.

Mientras, la población se interesa  por revisar los listados de electores para comprobar su inclusión, además de revisar las  fotos y  síntesis biográfica de los nominados para decidir por quien ejercer  el derecho al voto este domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA