ccc

HOY:

jueves, 19 de febrero de 2015

Red avileña se nutre con el blog Radio Chambas

-A propósito de la inauguración del blog Radio Chambas, les sugiero uno de los materiales  que aparece insertado en esa nueva publicación con el título 
Mis gratos recuerdos de Chambas
 

Una verdadera aspiración de ese colectivo y  un propósito responsable del ejecutivo de la UPEC  en Ciego de Ávila  se materializó este miércoles,  con la inauguración del blog institucional de Radio Chambas, al cual se accede mediante la dirección electrónica  http://radiochambas0.blogspot.com/.


Radio Chambas "La Voz de la Parranda", que transmite en los 90.7 FM. acumula  su primer decenio en el aire, con una variada programación, donde  sobresalen espacios informativos, musicales, infantiles y  de corte  variado.

En el blog que acaban  de poner  en funcionamiento, persiguen reflejar la vida cotidiana del pueblo chambero, un municipio ubicado al noroeste  de Ciego de Avila, capital provincial, territorio que sustenta su economía en la caña de  azúcar, con un central  azucarero,  el Enrique Varona,  con una destilería adjunta que a la vez es  un importante renglón para el consumo nacional.

En su mapa económico aparecen otros enclaves estratégicos, como la Mina de Yeso de Punta Alegre, áreas  tabacaleras y  de cultivos  varios, mientras se distingue  en lo cultural, por las populares parrandas de los bandos El Gallo y El Gavilán.

Estos y  otros temas, aparecerán reflejados en las  actualizaciones del blog Radio Chambas, una oportunidad para conocer mejor  a esta porción de la central provincia de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA