ccc

HOY:

miércoles, 11 de febrero de 2015

Promisoria temporada de mango en Cuba

-Obama  pretende  también coger mangos bajitos

Las condiciones  parecen ser favorables en toda la isla para  una excelente temporada de una fruta que es codiciada por los cubanos, el mango, si se  tiene  cuenta  el elevado nivel de flores que exhiben en estos momentos las plantaciones de  esta  pulposa y  jugosa fruta, rica  en vitaminas  y  a la vez con aportes importantes para la salud humana.

Llama  la atención la  sobrecarga de flores de los mangales, tema de comentarios de muchos cubanos que  por lo general tienen en sus patios con esmero alguna  mata de mango, quienes a la vez  se lamentan cuando sopla algún aire norteño que  echa por suelo buena  parte de esas flores y  ven entonces  reducidos  los posibles  volúmenes de la cosecha.


Este material incluye también:

--Comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo

 
Los más apasionados a las “tajadas de mango”, a la mermelada en el postre de sus comidas o los que le ponen precios “astronómicos” en sus puntos de  venta cuando la cosecha está  en su apogeo, quizás  no se hagan tantas ilusiones como se hace  también por estos tiempos el Presidente Barack Obama, que cambiando tácticas y manteniendo las mismas estrategias se ilusiona  en “coger mangos  bajitos” con su nuevo proyecto dirigido a “restablecer”  las relaciones con nuestro país.

Pero nada  más cierto que un viejo refrán que viene muy a tono con el tema de los mangos bajitos y que  expresa  “el que vive de ilusiones, muere de desengaño”, pues si de una buena  cosecha se trata, todo depende de las circunstancias del tiempo, y Obama  que se resista a pensar que a esta  isla, situada en el corazón del golfo, la han tratado de comprar, de anexar, de invadir, de intervenir y  siempre  se han  hecho prevalecer los ideales claros y definidos de nuestros próceres independentistas.  Así que por tanto, que sepa  que  aquí no cogerá mangos  bajitos, ni en esta, ni en ninguna otra temporada.

NOTA ADICIONAL SOBRE PROPIEDADES DEL MANGO
(Propiedades tomadas de http://www.caribbeannewsdigital.com/ )
 

Propiedades del mango

Beneficios del mango
1- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.

2- Tiene magnesio

3- Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.

4- Los mangos tienen fenoles que son anti-oxidantes poderosos.

5- Es rico en hierro

6- Es rico en selenio

7- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión

8- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

9- Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo

10- Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

11- En la India son usados para tener una sangre saludable y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA