ccc

HOY:

lunes, 2 de junio de 2014

Orquesta Los Van Van actuará en Francia



-Dedicará un concierto a Juan Formell

La popular orquesta cubana Los Van Van ofrecerá un concierto único en Francia el próximo sábado, en ocasión de su aniversario 45, dedicado a su fundador, Juan Formell, fallecido recientemente en La Habana.

La actuación tendrá lugar a las 21:00 hora local en un escenario flotante de 16 metros cuadrados sobre el famoso lago de Enghien-les-Bains, ubicado al norte de París, donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

Escuelas de danza de Francia y Europa bailarán al ritmo de la orquesta durante esta presentación gratuita, donde serán interpretadas famosas piezas como El Buey Cansao, Marilú y Azúcar, informó a Prensa Latina la productora ejecutiva Carmen Mayans.


El concierto será dirigido por Dominique Roland, del Centro de las Artes de Enghien les Bains, en coproducción con los estudios Abdala, de La Habana.

Varios exintegrantes de la orquesta, entre ellos Pedrito Calvo y Angel Bonne, llegarán mañana a Francia para participar en la presentación.

La legendaria agrupación fue fundada en 1969 por el bajista, compositor y arreglista Juan Formell, quien a lo largo de su carrera recibió numerosos lauros, entre ellos el Premio Nacional de la Música y el Grammy Latino Especial 2013.

“Mi vida ha estado enteramente consagrada a la música y solo cobra sentido cuando la gente la hace suya y la disfruta”, dijo el pasado año Formell.

El director de Los Van Van, una de las figuras más importantes de la cultura cubana de los siglos XX y XXI, falleció el pasado 1 de mayo a los 71 años.

En estos momentos la orquesta realiza una gira por Europa desde el 26 de mayo y llegará el próximo viernes aquí, última etapa del periplo.

Con más de 20 discos grabados, Los Van Van se han presentado en numerosos escenarios de Cuba y del mundo y están en la preferencia del público desde hace varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA