Detrás de la Noticia

Detrás de la Noticia

jueves, 29 de agosto de 2013

Afectaciones en el transporte público en Ciego de Ávila

.Las principales causantes  se deben al injusto bloqueo de EEUU contra la isla
La carencia de transporte público a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de cinco décadas, impide a Ciego de Ávila trasladar más de 14 millones de pasajeros al año.

Juan Pedro Pacheco Parrado, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que de los 390 ómnibus demandados por el territorio para aumentar la frecuencia del servicio existen 212, de los cuales solo el 53 por ciento funciona de una manera estable.

Próximo a comenzar el Carnaval del Gallo

.Un carnaval con ideas renovadoras
.Se rescatará el Carnaval Acuático

Con ideas renovadoras se acometen en la ciudad de Morón los preparativos para celebrar el Carnaval del Gallo entre el cinco y el ocho del entrante mes de septiembre, los que prometen devenir  en festejos populares con nuevos alicientes y el rescate de tradiciones.

Con esta finalidad se contará nuevamente con el Carnaval Acuático en la jornada dominical, esta vez con un desfile de seis embarcaciones-carrozas alegóricas a temáticas locales y de identidad nacional relacionadas con el devenir económico y social del territorio.